viernes, 23 de marzo de 2012

miércoles, 14 de marzo de 2012

PRIMER INTERCAMBIO
Hoy 14 de Marzo hemos recibido nuestro primer paquete de A Guarda.
Los niños, lo han abierto con gran ilusión y así lo podemos observar en las siguientes imágenes.
En un par de días, les haremos llegar nuestro paquete con información del Colegio, de nuestra localidad "Villaquilambre", de nuestros Instrumentos y del Traje Tradicional de León.

lunes, 12 de marzo de 2012

NOS PRESENTAMOS

El viernes salió de A Guarda el primer envío con los materiales de la presentación: el colegio, nuestro pueblo, instrumentos gallegos y trajes tradicionales.
Es un primer avance para ir conociendonos. Esperamos que os guste.

domingo, 11 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL 2012. CRA VILLAQUILAMBRE (LEÓN).
Este año en nuestro centro hemos celebrado el carnaval de una manera especial.
El viernes 17 de febrero y partiendo de las ideas iniciales del Programa ARCE, decidimos elaborar una careta que recogiera los instrumentos tradicionales de nuestra localidad.
Como podeis apreciar en el siguiente video, todos los niños disfrutaron mucho pintando las dulzainas, tamboriles, panderetas y castañuelas que nos identifican.
Para finalizar, las colocamos en nuestro rincón ARCE, que hemos preparadon en el hall del colegio para que todos: "niños, padres, profesores,..." disfrutemos de este bonito "Programa"

MÚSICAS DEL MUNDO. Carnaval 2012 CEIP ANTIGUA Monteagudo(Murcia)

El viernes día 18 de febrero celebramos nuestro tradicional desfile de carnaval. En esta ocasión nuestra fiesta estuvo dedicada a la música en las distintas culturas. Infantil se trasladó al antiguo Egipto. Primer ciclo viajó al continente americano y nos mostró lo más lucido de la música mejicana, a través de sus mariachis. Más al norte, los de segundo ciclo, por diversificar,marcharon a lugares distintos. Los de tercero se inspiraron en los flautistas de la Edad Media y, los de Cuarto, en las tribus indias de Norteamérica. Los mayores de quinto y sexto emularon a las estrellas del rock,contando con un rockero de altura: Sigis. FITO HUEVO FRITO animó la tarde con juegos de magia, en el Centro Cultural. Un aperitivo con fondo musical para ir adentrándonos en otras culturas y otros estilos musicales más cercanos. Aquellos que son nuestro objetivo en este proyecto ARCE. Aquí tenéis un vídeo de nuestra Fiesta,que, como siempre, recorrió las calles del pueblo y estuvo acompañada por numeroso público.

jueves, 8 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL EN A GUARDA

Los centros escolares de  A Guarda celebramos el "Entroido" desfilando por las calles de nuestra villa.
Nosotros hemos representado el hermanamiento entre los pueblos de los colegios de nuestra agrupación Villaquilambre, Monteagudo y A Guarda.
Para ello elaboramos una réplica más o menos fiel, de los trajes regionales de cada zona.
Así aprovechamos la ocasión para dar a conocer nuestro proyecto a las familias que nos ayudaron en la confección de los trajes y a todo el pueblo.

Podéis ver algunas fotos del desfile y un vídeo de la colaboración de las familias en Educación Infantil


miércoles, 7 de marzo de 2012

PRIMER ENCUENTRO


 Ya estamos en marcha
A finales del mes de Enero celebramos en A Guarda el primer encuentro de coordinadores y coordinadoras nuestra agrupación formada por el CRA Villaquilambre (León), CEIP “Nuestra Señora de la Antigua” de Monteagudo (Murcia) y CEIP Plurilingüe "As Solanas-Nicolás Gutiérrez Campos de A Guarda (Pontevedra).

Nuestro proyecto se titula "1, 2, 3 ... MI MÚSICA TE ENSEÑARÉ" y tiene como finalidad dar a conocer al alumnado de nuestros centros las tradiciones de nuestros pueblos a través de la música, danzas, canciones... 

Fue un encuentro muy fructífero en el que unificamos criterios, marcamos objetivos y programamos las actividades que iremos realizando a lo largo de los dos cursos de proyecto que nos quedan por delante.